EL MAESTRO

OSCAR NIEMEYER HA CUMPLIDO CIENTO TRES AÑOS Y CONTINUA EN ACTIVO , EN HOMENAJE AL INCANSABLE ARQUITECTO CARIOCA , CONSIDERADO UNO DE LOS EXPONENTES DE LA ARQUITECTURA LATINOAMERICANA DEL SIGLO XX EN LATINOAMERICA

4.2 CATEDRAL METROPOLITANA


1958-1970 Brasilia D.F (Brasil)


Rodeada de simbolismo, como todo edificio religioso, la catedral de Brasilia- cuyo nombre oficial es catedral Metropolitana Nossa Senhora.

Aparecida – es una de las obras más expresivas de la capital. Su ubicación dentro del plan director está en un lugar secundario, señal evidente de que a diferencia. De un periodo colonial centrado en las construcciones religiosas, la iglesia ya no representa uno de los poderes centrales en Brasil, país con el mayor número de fieles católicos.

Aunque Oscar Niemeyer es Ateo declarado, el espacio respira emoción religiosa y es realmente espectacular como sencillo.

Un túnel oscuro conduce al visitante a la nave interior de la nave circular de 7 m de diámetro, rebajada en relación al nivel externo, ya que la pupila dilatada por la oscuridad . Una cúpula de hormigón y vidrio inundaban de luz. Las dieciséis piezas estructurales de hormigón de la cubierta simboliza que puede representaría la corona de espinas de Cristo.

En 1987, Niemeyer fue llamado para rehacer la catedral , En esa época la estructura de hormigón visto fue pintada de blanco y bajo cristales de cúpulas se instalaron vitrales de fibra de vidrio