Niemeyer multiplica losas de bordes mixtilíneos y curvilíneos Trabajando así con pilotes vistos en plantas bajas , despliega por fuera el vidrio . Niemeyer abusa de los paños de vidrio y varia las soluciones para protegerlos Hay celosías gigantes con montantes de hormigón , lamas basculantes de fibrocemento , celosías metálicas , cortinas de lamas pivotantes.
Pérgolas y entramados acompañan alas paredes perforadas por ahujeros redondos. La protección solar otorga texturas , dinamismo y profundidad de fachada . El revestimiento de las superficies opaca refleja su sensi
bilidad mas cercana a Terragni y Mies que a Le Cobusier. La exteriorización delas lines y las superficies curvas es parte de su estilo.
La curva para Niemeyer no es episódica y esporádica , no se asocia a lo efímero o casual en debate de lo permanente. . La curva puede prescindir de la estructura ortogonal . La curva puede prescindir de la recta, superarla, equilibrarlo ni siquiera aparecer. Niemeyer simplifica sus volúmenes, sin perder las manifestaciones de ambivalencia. El arquitecto carioca ha sido el ams destacado que cualquier otro arquitecto modenor relevante en los años cincuenta y setenta , casi siempre por criterios de nacionalista europea.